Radio Philips modelo AL4600H

Hola Restauradores!

Voy a empezar a hablar de mis receptores valvulares, desde el primero al último!. Si, les voy a contar un poco mi historia y como empezó todo.

Hace unos años atrás visité una feria de antigüedades y entre todo lo que vi me encontré con esta radio marca PHILIPS modelo AL4600H. Hasta ese momento, si bien había estudiado ingeniería electrónica, nunca me había sumergido en el mundo de las válvulas y me pareció un buen momento para empezar a descubrir una electrónica apasionante que hasta el día de hoy me cautiva y me desafía en cada equipo.

El tema fue negociar el precio, ya que el gabinete de baquelita estaba roto, no tenía la tapa trasera ni el cable de alimentación, le faltaba las perillas de dial y volumen y sólo sabía Dios si funcionaba. Pero me decidí, y la compré, con toda la esperanza de poder repararla, y sin más empecé una empresa que hoy ya tiene más de 25 receptores valvulares.

Quizás la suerte de principiante me ayudó, ya que al conectarle el cable de alimentación, mágicamente empezó a funcionar, -¿será que un fracaso en esta etapa hubiera frustrado mi faceta de reparador?-, pero al contrario, acompañado por el éxito casi divino, todo fue un feliz comienzo.

Luego vinieron los detalles, como el reemplazo de la válvula rectificadora de media onda, la UY41, que estaba con problemas en el filamento, la fabricación casera de las perillas con resina epoxi, y analizar y estudiar la tecnología valvular desde cero.

Agrego algunos datos de este receptor, siempre muy agradecido al foro de Tecnicosaurios y a los fanáticos de estos equipos que sin más pago que su satisfacción al ayudar brindan desinteresadamente sus tesoros más valiosos.

Hasta el próximo post!

Maximiliano Repetto.

Compartir en:

Deja un comentario