Restauración receptor PHILCO TRANSITONE

Hola Restauradores!

Tengo el placer de comentarles que he finalizado la restauración y reparación de mi radio de MW marca PHILCO serie TRANSITONE modelo 49-500!

Como ya les compartí anteriormente, este equipo receptor viene para ser alimentado a 125VAC/VDC y lo adecué para trabajar en 220VAC mediante un cable de alimentación con un resistor interno a tal fin. También le cambié el enchufe original que no lo tenía por uno vintage de los años de fabricación del aparato.

Con respecto al gabinete de baquelita, primero le quité el rojo que le había aplicado en el momento de la compra, originalmente era blanco, pintándolo de marrón primero, como se puede ver en la foto, luego de naranja, luego de blanco, y como todo eso no me convenció, lo volví a despintar y pintar con blanco. También pinté de blanco las perillas del dial y encendido/volumen.

Le coloqué el vidrio del dial de 88mm x 52mm que reemplazó al original de plástico rajado por la temperatura de la lámpara de iluminación del mismo.

Le coloqué dos felpas para proteger el gabinete del movimiento de los controles y le hice la tapa trasera que tampoco la tenía cuando la compré.

Con respecto al interior, al circuito electrónico, le remplacé todos los capacitores que estaban dañados o fuera de especificación, le reparé el circuito de sintonía y la fuente de alimentación.

Les adjunto el circuito del receptor gentileza de Tecnicosaurios.com

y fotos del receptor gentileza de Radiomuseum.org

 

Les dejo también un video para que la vean funcionando!

Hasta la próxima!

Maximiliano Repetto.-

Compartir en:

Deja un comentario